Oportunidades

basquet-3x3-2El 3x3 provee oportunidades excitantes de crecimiento para todas las Federaciones Nacionales:

1) Expandir la matrícula y la base de fans
En adición a los jugadores que ya se encuentran licenciados, el 3x3 alcanza a una comunidad de jugadores y fans que pueden no estar relacionados actualmente con el baloncesto organizado. Estos pueden ser registrados o licenciados por las Federaciones Nacionales.

2) Mueve la base y promueve el juego
El 3x3 ofrece un formato ideal el cual permite trabajar con escuelas y otros socios en la base para promover el baloncesto de manera costo-efectiva. Las Federaciones Nacionales pueden atraer jugadores jóvenes y nuevos mediante el desarrollo de programas de base que adelanten el baloncesto 3x3.

3) Acelera el desarrollo:
El 3x3 provee una ruta alterna para aquellos países emergentes en el baloncesto, además de ofrecer oportunidades para que todos los países le puedan ofrecer a sus jugadores la oportunidad de competir a un alto nivel mientras sus equipos son clasificados para competencias internacionales. Tanto FIBA como las Federaciones Nacionales verán nuevas estrellas emerger del baloncesto 3x3.

4) Desarrollar nuevos recursos
Una mayor cantidad de eventos y competiciones crearán nuevas oportunidades de promoción. La simplicidad de los torneos 3x3 permitirá que los partidos se celebren fuera de las arenas tradicionales: centros de ciudad, plazas, centros comerciales, entre otros lugares nuevos y creativos.